Agencia de Marketing TurísticoA nuestra Agencia de Marketing Turístico nos llegan habitualmente emprendedores con un montón de ideas. La verdad es que es apasionante comprobar como eso de que “está todo inventado” es menos cierto que nunca. Siempre hay nichos de mercado, segmentos de clientes y problemas por resolver. La creatividad de los emprendedores no tiene límite, es increíble.

Cuando pasamos la primera barrera de la validación del modelo de negocio, entonces comienza la puesta en marcha. Es el pistoletazo de salida y comienza la carrera.

Agencia de marketing turístico.

Los emprendedores tienen un montón de dudas al principio y de muy diversa índole. A veces se juntan dudas legales, técnicas, de administración, de marketing, etc. Comenzar a buscar profesionales de diferentes sectores para resolver todas las dudas es muy complicado, conlleva mucho desgaste. Lo ideal es que exista una sola “ventanilla” a quien consultarle todo para luego profundizar por otro lado, si fuera necesario. Para esto, nosotros siempre decimos que lo ideal es la consultoría.

Esto de la consultoría es para los emprendedores como el kit de montaje de los muebles del IKEA, no sé si me explico. Si te dan todas las piezas así, a lo loco, igual lo montas, pero seguro que alguna pieza te sobra. Luego a los cinco meses se te cae la estantería y te acuerdas del tornillo ese que te sobraba y no sabías dónde poner.

Con esto de las empresas turísticas pasa un poco lo mismo. Tienes un montón de ideas en la cabeza en torno a tu negocio, pero necesitas el kit de montaje. La consultoría es eso: el libro de instrucciones para que no se te caiga el “chiringuito” a los cinco meses. Sirve para resolver dudas genéricas y seguir avanzando. Ten en cuenta que una mala decisión tomada de manera rápida puede cambiar el rumbo de tu negocio. Una Agencia de Marketing Turístico te quitará muchos quebraderos de cabeza.

Así que no te arriesgues, consulta con expertos. Será el dinero mejor invertido de toda tu vida. Si lo necesitas, Este y yo damos consultoría a emprendedores y están supercontentos.