Quienes Somos

¿Quiénes formamos Bobook? Pues éste y yo. Este te dirá que él es la pieza clave de la empresa, que sin él nada funcionaría, pero en realidad soy yo el tipo que sostiene todo el peso de esta empresa de marketing turístico. Sin mí, esto sería imposible. Si no te lo crees, lee y decide por ti cuál de los dos es el verdadero líder de Bobook.

Formación marketing turístico

                            

Álvaro Alcántara

“Soy el alma mater de Bobook. Claramente este proyecto no habría salido adelante sin mí, esto es así. Seguro que este te dirá lo contrario, pero no te dejes engatusar por su voz radiofónica y su pose de profe moderno.

Empecé en esto del turismo en el año 1992. En aquella época sólo había ordenadores en el departamento de administración y los billetes de avión se rellenaban a mano y se ponían los dedos rojos de la tinta.

He trabajado en varias agencias minoristas (incluida una propia), unas cuantas mayoristas, una naviera y dos bancos de camas. A todos ellos estoy muy agradecido por lo que he aprendido. Ahora y desde hace unos años, represento a varias empresas del sector a nivel comercial, doy clase si me lo piden y ayudo a emprendedores con consultoría y mentorías personalizadas.

También escribo, creo que es lo que mejor se me da y mi verdadera pasión. Publiqué el “Vivir de los viajes” en septiembre del 2017 donde conté todo lo que sé del mundo del turismo. Luego me di cuenta de que había otros universos turísticos que desconocía y publiqué “Vivir traviajando”, donde unas super mujeres me metieron de lleno en el desarrollo personal y la trastienda de los nómadas digitales.”

Además de todo esto, soy socio de Bobook junto a este que, francamente, no sé qué haría sin mí porque yo soy la mente pensante y el verdadero motor de la empresa.

Javier de Diego

“Claramente soy la piedra angular y el pilar principal sobre el que se asienta Bobook. Si has leído a este, lo mismo te ha metido un rollo de que si él es el experto en turismo y otras tantas tonterías. En realidad, yo soy Bobook y este me ayuda.

Soy un hombre de radio, de marketing, de publi, de creatividad, de arte, de pasión por la escritura y por lo que hacemos, de docencia vocacional. Doy clases, charlas y hablo de MK, de publi, ventas, E-Commerce, Analítica, Adwords, RRSS, de trabajo en equipo, de hablar en público, de oratoria, de la comunicación, motivación, gestión de proyectos, de literatura… allí donde me llaman, que no es poco.

A los 13 años comencé en Radio Jarama. Y de ahí a muchas emisoras, mi gran pasión. Onda Cero, intereconomía, intercontinental, RK20, Radio Color, Radio Amanecer, Onda Mejorada… Trabajé en Móstoles Televisión. Hice teatro, siempre digo que soy bululú y medio. También locuté y doblé algunas pelis. Escribí en algunos periódicos, revistas y blogs.

Y llegó el marketing. El tradicional y posteriormente el online. Aquí he hecho y aprendido de todo, porque no queda otra. El marketing turístico me apasiona.

También escribo, por supuesto, no sólo va a escribir este. Publiqué una novela “Traición a la media luna” y hace poco el libro “La vuelta al marketing en 80 viajes”, destinado a todos los curiosos del marketing de este sector.

Cuando conocí a este, la criatura me suplicó que le acompañase en esta aventura y creamos Bobook. Ahora somos socios; yo hago la magia y el me ayuda.“

Formación marketing turístico

                            

Bueno, por mucho que digamos el uno del otro, este y yo somos dos almas complementarias. Si una vez decidimos juntarnos, fue porque creímos de verdad que podíamos unir nuestras fuerzas y crear un proyecto para ayudar a transformar e impulsar a emprendedores y empresas del sector turístico. En esto ponemos todas nuestras fuerzas y conocimientos.

Que dos amigos trabajen juntos es fácil cuando hay objetivos y además pretendemos divertirnos. Cada día se unen a nuestra tribu nuevos amigos y nosotros encantados de caminar a su lado. ¿Te unes? ¡Bienvenido!

Aquí nos puedes ver en plena acción
Libros marketing turístico