Vender más en mi agencia de viajes

Seguro que la frase del subtítulo ha resonado en tu cabeza algunas noches de insomnio. Cómo vender más en mi agencia de viajes, esta es la cuestión. La pregunta se formula rápido, pero la respuesta requiere de algún tiempo más para contestarla. Nuestros clientes se lo preguntan, y seguro que tú también lo haces. En este artículo queremos regalarte algunos titulares de estrategias probadas y que funcionan. Si no funcionaran no nos atreveríamos a escribirlas en un post, obviamente.

¿Qué estoy haciendo actualmente para incrementar mis ventas?

Lo primero que deberíamos hacer para avanzar es ser sinceros y preguntarnos cuál es nuestra estrategia actual de ventas. No pasa nada si no hay estrategia. Tampoco si la que tienes no funciona. Lo importante es encontrarnos de cara con la verdad para comenzar a avanzar en sentido contrario. Dicho de otro modo: para conseguir nuevos resultados, debemos hacer cosas diferentes. Think different fue el lema de Apple en sus primeras campañas y nosotros lo suscribimos.

¿Qué podría hacer de nuevo?

A tu pregunta de «cómo vender más en mi agencia de viajes» podríamos responder con tratados de marketing turístico. O quizás con complicados túneles de venta online que activen tus ventas. Pero ocurre que a veces lo más sencillo es lo que mejor funciona. La pregunta es ¿estás poniendo en marcha las acciones correctas?

Desde aquí, te proponemos un repaso de las cosas que han funcionado toda la vida y siguen funcionando. La claves no está en saberlas, sino en hacerlas, que es muy distinto.

7 acciones básicas que aumentan las ventas de tu agencia de viajes sí o sí

 

1. Sal a la calle un ratito todos los días para darte a conocer

¿Cuanto hace que no te das una vuelta por tu zona? Seguro que hay negocios nuevos, vecinos que hace tres meses no estaban ahí. Quizá les interese saber que alguien puede solucionar sus vacaciones ¿no crees? Si no se lo dices, nunca te conocerán.

2. Pide a tus clientes que te recomienden

Si te digo que la mejor publicidad es el boca a boca no te descubro nada nuevo. Pero es que sigue siendo así. Que un cliente hable de ti (o de tu negocio) vale el doble que si lo haces tú. La razón es sencilla, el cliente que habla bien de ti, a priori no tiene intereses. Si hablan bien de ti es porque eres bueno. Por tanto, cuando escribas a tus clientes para saber qué tal les ha ido la experiencia de su viaje, añade siempre una coletilla de este tipo:

Si te ha gustado la experiencia, compártela con tus amigos para que más personas puedan disfrutarla

3. No olvides nunca la formación turística

No nos referimos sólo a aprender sobre destinos que por supuesto es imprescindible. También sobre nuevas técnicas de marketing, nuevas tecnologías, tendencias, etc. Plataformas y modos de formarse hay muchos, pero busca siempre la especialización y profesionalidad de aquellos que imparten la formación. No te olvides de que las empresas cuentan con fondos para la formación de sus empleados. Aprovecha estos fondos para mejorar cada año y perseguir la excelencia.

4. Conviértete en experto

Todas las agencias de viaje son (o deberían ser) expertos en algún destino o segmento de mercado. Seguro que en tu caso también es así. Si no lo eres tranquilo, puedes ponerlo entre los objetivos para la siguiente temporada. Esto te permitirá centrar tu clientela y ganar credibilidad en la venta de viajes.

5. Aprende a utilizar correctamente tus perfiles sociales

Todos estamos en las principales redes sociales, pero ¿cuántos negocios utilizan correctamente las redes? Los timeline se llenan de ofertas. Los carteles inundan los perfiles. No utilizar correctamente las redes sociales se vuelve nocivo para tu negocio. La imagen que puedes llegar a ofrecer es de falta de profesionalidad. Y si no sabes, subcontrata.

6. Destaca en internet

Si, ya sabemos que decirlo es fácil pero que conseguirlo no es sencillo. Pero te diremos algo: se puede destacar en internet. De nuevo sólo hay que saber qué cosas hay que hacer y hacerlas. Una buena web, email marketing, marca personal o túneles de venta, son algunas de claves a tener en cuenta.

7. Diferénciate del resto

Sé innovador, ve a contracorriente, haz lo que no haga nadie, que todos te llamen loco. Cuando veas que durante un tiempo estás haciendo lo que hace todo el mundo párate a pensar. Pregúntate si realmente merece la pena seguir haciendo lo mismo. Quizá sea interesante dedicar un tiempo a pensar ¿qué puedo hacer diferente para vender más en mi agencia de viajes? 

Pasa a la acción

Es imprescindible que te pongas en marcha. No hacer nada, en sí ya se es hacer algo. Lo malo de no hacer nada es que no ocurre nada. Y lo que tú estás buscando son nuevos resultados. Por tanto, el camino a seguir para que avances pasa por estas 3 acciones:

  1. ¿Qué estoy haciendo ahora?
  2. ¿Cuáles son mis objetivos?
  3. ¿Qué voy a hacer, cuando y cómo?

Ya está, no lo pienses, no les des más vueltas y ponte en marcha. No importa que tus primeros pasos no sean grandes. Lo importante es la constancia y los resultados a largo plazo. Nada se consigue de la noche a la mañana.

Y si necesitas ayuda, silba.